A través de la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad de la Nación, el gobierno de Mauricio Macri creó el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”.

¿De qué se trata todo esto? Según las autoridades, el objetivo del mismo será brindar “capacitación en valores democráticos y republicanos” a jóvenes de 16 a 20 años para “que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales” y “estimular su sentido del deber”.

Estos chicos, cuya formación por ley debe estar a cargo todavía de la escuela secundaria, quedarán a cargo de Gendarmería Nacional.

📄  Boletín Oficial

Asimismo, en la medida se subraya que “el compromiso con los jóvenes consiste en trabajar por una Argentina sin narcotráfico, donde el resguardo de la vida y la libertad de quienes podrían encontrarse en situación de vulnerabilidad social sea prioritario”.

La iniciativa se empezará a desarrollar a través de “experiencias piloto” que se harán hasta el 31 de diciembre de este año en varios establecimientos militares: el más importante de ellos tendrá lugar en el Comando de Región I “Campo de Mayo”, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar.

Por último, a partir de enero de 2020 se “articulará su implementación con organismos del Estado Nacional, de conformidad con el cronograma de implementación progresiva que establecerá a tales fines”.

📢 Las críticas:

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Comments are closed.