El Fondo Monetario Internacional(FMI) aprobó hace algunos días atrás un nuevo desembolso de U$S 5.400 millones en el marco del crédito de casi U$S 57.000 millones que le extendió a la Argentina y su titular provisorio, David Lipton, aseguró que el programa “está dando sus frutos”.

Sin embargo, la actualización de las proyecciones económicas elaboradas por los técnicos del organismo financiero no dicen lo mismo: por el contrario, el panorama es desalentador.

En el documento, hablan de “riesgos elevados” ante el proceso eleccionario que se avecina y advierte que el mismo “comprometería el acceso al financiamiento” además de “una salida de inversores desde activos en pesos y presiones sobre el tipo de cambio“.

En este marco, el FMI estimó una caída de 1,3% del PBI para el 2019 y un crecimiento de apenas 1,1% para 2020 frente al 2,2% que habían pronosticado hace tan solo unos meses atrás.

Respecto a la inflación, el organismo advirtió que “aún se mantiene elevada”: calcula para este año un 40,2% contra el 30,5% estimado hace unos meses. Y para 2020 espera un 32,1%, una cifra aún muy alta. 

📢 ¿Qué dijo David Lipton, el sucesor de Christine Lagarde?

Comentarios

comentarios

Compartir