Lo que ocurrió es que hubo un incendio el 14 de noviembre de 2017 a la noche en el ARA San Juan, ese incendio se dijo controlado, pero la suposición con mayor probabilidad es que no se haya controlado“, explicó en diálogo con radio “La Red”. 

“El submarino al no ir a superficie y no tener contacto con el aire, comenzó a acumular hidrógeno; esa acumulación explota e inhabilita al submarino y a la tripulación y comienza a hundirse hasta llegar a los 700 metros de profundidad donde finalmente implosiona. Eso es lo que dicen los expertos”, explicó luego.

En torno a las responsabilidades, el funcionario nacional cargó contra las cúpulas militares: “Creemos que hubo un mal manejo de la crisis. Primero se subestimó el incendio por parte de la primera línea de la Armada; y segundo, ese incendio se ocultó a las autoridades civiles. El almirante Srur era el responsable de informar al Ministro de Defensa“.

Para nosotros Aguad no tiene responsabilidad, pero creo que se ha normalizado una cultura en todas las Fuerzas Armadas de la utilización de equipamiento que no está al máximo nivel de utilización. Hemos tenido pilotos fallecidos por aviones que fallan. Tenemos que revisar todos los procedimientos y la cultura del ‘lo atamos con alambre'”, concluyó.

📑 El duro informe:

Comentarios

comentarios

Compartir