En modo campaña electoral, Miguel Ángel Pichetto mantuvo una entrevista con el programa “Terapia de Noticias”: allí se metió de lleno en la situación económica y electoral de cara a las PASO.

Sobre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, afirmó: “Analizo algo muy importante en términos de la trascendencia del voto y es que el poder real de esa fórmula está en la vicepresidencia. Cuando en el peronismo el poder real no coincide con el formal hay problemas. Dos usinas del poder, dos caras del poder, dos miradas sobre determinadas acciones”.

En torno a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, el senador peronista aseguró: “Lo que hay que generar es un modelo de estabilidad que me parece que el gobierno en los últimos 90 días lo ha conseguido“.

“El dólar no es un problema del círculo rojo ni del sector financiero, es un problema de la señora que va al supermercado, a la góndola, el dólar impacta en la canasta familiar. El gobierno ha estabilizado el dólar, ha incentivado el consumo“, agregó.

Y en torno al futuro, remató: “La economía tiende a tener ya algunos elementos de reactivación en determinados sectores. La demora se debió a que hubo un problema estructural que no fue debidamente asumido por el gobierno en forma inmediata. El desafío de Macri es consolidar un modelo capitalista. La Argentina necesita un acuerdo económico y social, un modelo de crecimiento. Yo rescato cuatro conceptos: orden, administración, crecimiento y empleo de calidad“.

💬 “Vaca muerta es el modelo. 20 mil empleos más, mayor competitividad, mayor productividad, mayor inversión”.

Comentarios

comentarios