📸 Foto: Fabián Marelli

Luego de que se cumplieran dos años de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, la familia del joven pidió en la Plaza de Mayo junto a organizaciones sociales y organismos de derechos humanos que se reabra la causa.

Esta mañana, en diálogo con “Radio Con Vos”, la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación salió a respaldar el operativo de aquel primero de agosto del 2017: “La Gendarmería respondió a la orden de un juez que pidió despejar una ruta que estaba totalmente cortada por 15 personas y toda la zona no podía pasar. Si despejar la ruta, significa que las personas salgan corriendo en vez de entregarse a la Justicia o en vez de decir ‘nos vamos’… Finalmente, cuando volvieron a la mañana, la Gendarmería los volvió a sacar de la ruta”.

En esta línea, Patricia Bullrich explicó: “Si una persona sale corriendo en vez de entregarse, se tira, se va o intenta cruzar un río escapando de la Gendarmería, no es responsabilidad de quien está tratando de hacer cumplir la ley“.

No fue perseguido de manera violenta, no. Lo intentaron buscar in fraganti delito. En vez de entregarse o decir ‘no puedo cruzar este río, me quedo ahí sentado esperando que me detengan’, lo hubieran detenido, hubiera estado cinco horas detenido y hubiera salido, nada más. Culpar al Estado por hacer cumplir la ley, no me parece correcto“, concluyó.

📢 A dos años de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado:

Comentarios

comentarios