El candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el “Frente de Todos” mantuvo un diálogo exclusivo con Infobae a días de las PASO.

Hace tres años y medio recorro la Provincia de Buenos Aires, en cada lugar charlo con todos los representantes del sector productivo, agropecuario, comerciantes, tenemos largos diálogos y discusiones. ¡Como no voy a conocer! Conozco y no solo por el estudio. Ser ministro nacional implica conocer la provincia, es imposible no conocer la provincia, están las industrias y empresas más grandes, la capacidad productiva agrícola más representativas”, aseguró Axel Kicillof al desmarcarse de las críticas del oficialismo que argumentan que “no conoce” el territorio bonaerense.

“Para mi sorpresa anduve recorriendo zonas del interior y me decían que están muy contentos con lo que planteamos de recuperar el dinamismo, de recuperar el mercado interno. No hay ventas, las facturas de los servicios son en dólares, no pueden pagar las facturas porque las pusieron en dólares, no hay inversión, no tienen acceso al crédito, tienen más cortes de luz que antes, tienen apertura importadora. Hicimos un cabildo de la salud… El desastre que hay en salud, faltan vacunas,  insumos… no hicieron nada en infraestructura en salud“, señaló en torno a los principales problemas que atraviesa el país.

En torno a su relación con el “campo”, el ex titular del Ministerio de Economía se mostró convencido de una “mejora” en la relación: “Lo que era en su momento la Mesa de Enlace representa a varias realidades muy distintas. Lo que uno encuentra es que a los pequeños productores les fue mal con Macri. Muchos de ellos confiaron. Pensaron que les iba a ir bien pero bajó las retenciones y después las volvió a subir por pedido del Fondo Monetario. A los que iban al mercado interno están más igualados con los problemas de una pyme industrial porque no hay crédito, no hay ningún trabajo del gobierno sobre el precio de los insumos y el combustible está dolarizado. Un productor me decía que siembra en dólares y cosecha en pesos. Es profundamente improductivo. La gobernadora Vidal estuvo dos años sin Ministro de Producción”.

“La economía viene para abajo. Destruyeron el crédito productivo. Están cerrando negocios. Se perdieron 147 mil puestos en la industria. No hay inversión. Los remedios subieron 33% y las compras cayeron 12%. La clase media está muy mal“, enumeró luego.

Y, de cara a las PASO y la postura del oficialismo, remató: “Están evitando hablar de la realidad. Cuando a la gobernadora le preguntan si hay más desempleo dice que no, que hay más gente que quiere trabajar. Lo quiere ocultar porque si no se tiene que hacer cargo ella o Macri. Dijeron que iban a crear más trabajo de calidad y están destruyendo el trabajo de calidad, dijeron que la gente iba a vivir mejor y vive peor“.

🗞 Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios