Nadie desestabiliza más al gobierno que el propio gobierno. La fragilidad de la economía argentina hace que si China devalúa, Argentina tiemble“, aseveró Alberto Fernández al hacer un diagnóstico económico del país para, a la vez, responder las acusaciones del oficialismo.

En diálogo con Infobae, el candidato a presidente por el “Frente de Todos” advirtió sobre la grave situación que atraviesa la Argentina luego de los cierres de campaña en Rosario y Córdoba.

“No quedan reservas en el Banco Central. Te dejan desnudo en el medio del campo y tenés que rogar que no llueva. El Fondo Monetario dice que van a quedar 11.000 millones de dólares reales. Esa es la cantidad de dólares que dejaron en el 2003 cuando asumimos con Néstor. También Macri deja una devaluación del 300%. Es la misma de aquel año. La crisis financiera que deja es igual a la que generó la salida de la convertibilidad“, remarcó.

Yo creo que en el año 2015 mucha gente estaba molesta con la situación y creyó que Macri era una opción. Eso lo puedo entender porque votaban un Macri en expectativa, no era alguien conocido, se lo había visto en la Ciudad de Buenos Aires pero no se sabía exactamente cuál era su capacidad de gestión en la Nación. Y la realidad de lo que ocurrió es lo que vimos después. Me parece que todos verificamos con mucha preocupación lo decepcionante de Macri, ¿no?”, prosiguió el ex jefe de gabinete ya palpitando las PASO.

“Un hombre definitivamente poco preparado que ha conducido al país a un estado ruinoso. Hoy el debate es qué país estamos queriendo. Si queremos un país que alimente banqueros o queremos una país que atienda a jubilados, gente que trabaja, pequeños y medianos empresarios, gente que estudia, docentes públicos, si le importa la salud pública o no le importa. Estos son lo debates que tenemos. El tiempo que pasó, pasó. Yo tomo en cuenta aquel resultado del 2015 y advierto que hubo muchos argentinos que estuvieron enojados con nosotros. Por eso cuando digo que hay que volver digo que hay que volver y ser mejores. Hay que revisar lo que hicimos y allí donde nos equivocamos corregir lo que haya que corregir“, agregó.

Por último, habló sobre la relación con el sector agropecuario: “Lo que siento es que los conflictos que hubo con el campo ya pasaron. Es bueno ponerle punto final porque además la cosa es tan perversa que el autor de la 125 es el candidato de Macri, no soy yo. Entonces, la verdad, lo mejor es que le demos vuelta a esa página y que de una vez por todas entendamos que hay una etapa nueva que se inicia”.

“El campo aporta mucho, no quiero empezar a discutir cuánto. Uno no puede prescindir del campo. Y en un tiempo en el que el gobierno de Macri ha endeudado tanto a la Argentina, nosotros necesitamos exportar para conseguir los dólares para hacer frente a esas deudas. El campo tiene mucho para dar, es el gran exportador. Las retenciones hay que estudiarlas. Macri dijo que el año que viene las saca, pero nadie le fue a preguntar cómo va a hacer para cubrir ese déficit fiscal. A mí me preguntan cómo hago para pagarles los remedios a los jubilados, y ¿nadie se pregunta cómo va a hacer para sacarle las retenciones al agro el año que viene? Eso significa una merma de los ingresos fiscales del orden del 10% o el 15%”, concluyó.

🗳 “Frente de Todos”

Comentarios

comentarios

Compartir