📸 Foto: AirPlano

Horacio Rodríguez Larreta ganó en la Ciudad de Buenos Aires con el 46,33% de los votos en lo que fue una de las pocas alegrías de “Juntos por el Cambio” en las PASO del domingo.

Sin embargo, debido a la buena performance de Matías Lammens, el jefe de gobierno porteño deberá sumar más votos en octubre si quiere evitar el ballotage.

Por primera vez en mucho tiempo, el bastión porteño del PRO sufrió duros reveses: el oficialismo perdió en la “Comuna 4” (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) y la “Comuna 8” (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano), es decir, el sur de la Capital Federal.

También fue derrotado por paliza en el “Barrio 31”: allí el “Frente de Todos” arrasó con el 67,74% de los votos, mientras que la fórmula gobernante quedó relegada con el 16,84%.

Como si fuera poco, la tradicional ventaja “amarilla” se achicó en otras zonas: este fue el caso de la “Comuna 3” (Balvanera y San Cristóbal), la “Comuna 7” (Flores y Parque Chacabuco) y la “Comuna 15” (Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar). 

Más allá de todas estas señales de peligro, la dupla que conforman Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli lleva las de ganar, sostenida por el voto de las zonas más pudientes.

La diferencia fue aplastante en barrios como Recoleta, Núñez, Belgrano, Colegiales, Puerto Madero y Palermo, llegando en algunas comunas a los 45 puntos de distancia.

🗳 #EleccionesCABA

Comentarios

comentarios