“Estoy acá para compartir con ustedes las medidas de alivio que tomamos para este momento difícil. Pero antes quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes. Dudé de hacerla porque todavía estaba afectado por los resultados del domingo, además sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo con la economía”, señaló el mandatario en el inicio del mensaje.

Quiero que sepan que los entendí y que respeto a los argentinos que votaron por otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y esta vez eligieron no acompañarnos. Que eso haya sucedido es pura responsabilidad mía y de mi equipo”, prosiguió.

Y agregó: “A los que creyeron en el camino que empezamos y después de un año muy duro dijeron ‘ya no puedo más’, sintieron que durante este tiempo les exigí mucho. Fue como trepar el Aconcagua y hoy están enojados, agotados, cansados. Llegar a fin de mes se volvió una tarea imposible. Se que muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y que ya no saben dónde más recortar, de qué más privarse. Cuando arrancamos en el 2015 creyeron que iba a ser más fácil, yo también lo creí. Pero el punto de partida fue como estar en el décimo subsuelo”.

💬 Mauricio Macri: “Va a haber mejoras para todos los trabajadores, tanto formales como informales, estatales o privados”

📑 MEDIDAS ECONÓMICAS

▪️ Habrá un bono extra para los trabajadores privados.

▪️ Habrá un bono para los estatales.

▪️ Para los trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias, se aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto. Esto permitirá una mejora en el sueldo de bolsillo para dos millones de personas de alrededor de 2.000 pesos por mes.

▪️ Se congelará el precio de las naftas por 90 días.

▪️ Habrá dos pagos extra para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

▪️ Aumento del salario mínimo, vital y móvil.

▪️Devolución por los impuestos ya pagados en el año, del orden de 12.000 pesos para una familia tipo -matrimonio con dos hijos- con un salario bruto de 80.000 pesos al mes.

▪️ 40% de aumento en becas PROGRESAR.

▪️ Para las PyME, la AFIP está lanzando un plan que les da 10 años de plazo para ponerse al día con deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre. 

📽 “Amo este país, amo a la Argentina”

Comentarios

comentarios