📸 Foto: Catalina DiStefano para "El grito del sur"

Últimamente, los chicos nos están preguntando cada vez más rápido cuándo sirven la comida. Con la panza vacía, no pueden estudiar”, aseguró Eduardo López, secretario general de UTE, en diálogo con Página 12.

El referente de uno de los sindicatos educativos más importantes en el ámbito porteño advirtió que la crisis económica y la devaluación afectan con fuerza a los chicos: “Los días lunes tenemos cada vez más desmayos”.

“Después de las elecciones, varios chicos llegaron a clases con la pregunta: ‘¿vuelve el pan?’. Mirá las conexiones que hacen los chicos tras una elección. El pan fue retirado de las escuelas porteñas porque el gobierno dijo que engorda. Pero los chicos tienen hambre, necesitan el pan”, explicó luego el gremialista.

Con distintos argumentos, en el último tiempo el gobierno fue recortando el presupuesto para la comida: “Los desayunos consisten en un mate cocido con galletitas o con una barra de cereal. Antes incluía, además, una manzana. Pero también la sacaron”.

💬 Y, sobre los almuerzos para los que van jornada completa, agregó: “Actualmente se está dando un guiso o una milanesa con tres gajos de naranja. Ni siquiera les dan la naranja entera, como hacían antes”.

📸 Foto: Catalina DiStefano para “El grito del sur”

Comentarios

comentarios