El gobierno de Mauricio Macri anunció en las últimas horas la eliminación del IVA para los principales productos de la canasta básica.

La medida, que regirá hasta fin de año, incluye a todas las marcas del mercado y no solo algunas particulares. Además aplicará para todos los puntos de venta del país.

📌  Mauricio Macri adelantó la decisión a través de un mensaje por redes sociales: “Tome una decisión excepcional, que nunca se tomó en la Argentina. Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos”

Incluye a los siguientes productos: pan, leche fluida y UAT, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y azúcar.

“Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos. Ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios”, aseguraron las autoridades al ratificar que la decisión tendrá un impacto fiscal de $10.000 millones.

📌  A partir de este viernes, los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán 0% de IVA: casi todos pagaban 21% hasta hoy

Comentarios

comentarios