“Estamos en un momento complejo, en medio de un proceso electoral que no es indiferente de la situación en los mercados pero lo que más nos preocupa es la situación de la población en general“, aseveró Hernán Lacunza en su primera conferencia de prensa al mando del área de economía del gobierno nacional.

El principal objetivo es garantizar el tipo de cambio durante el período electoral. ¿Por que? Porque entendemos que en entornos de incertidumbre la estabilidad es el bien público más importante que debe ofrecer a los ciudadanos el Ministerio de Hacienda“, remarcó el ex funcionario bonaerense tras presentar a su equipo y agradecerle a María Eugenia Vidal por su trabajo en la Provincia de Buenos Aires durante los últimos años. Y, en esta línea, subrayó: “El tipo de cambio está por encima de su valor, no hace falta un tipo de cambio más alto“.

Para decirlo en criollo y como lo ha manifestado el candidato que más votos sacó  en la PASO, no hace falta un tipo de cambio más alto. Cualquier presión alcista no obedece a fundamentos a reales“, prosiguió.

💬 Hernán Lacunza: “Garantizaremos el cumplimiento de las pautas fiscales acordadas con el FMI. Me contacté con ellos y en los próximos días estarán haciendo una visita para revisar las metas”

Y agregó: “Tenemos sobrados argumentos para salir adelante y garantizar las tranquilidad de los argentinos en este proceso electoral. Mi principal objetivo es establecer un punto de partida para que el próximo mandatario disponga de una plataforma consistente y robusta para recuperar el crecimiento“.

Por último, Lacunza ratificó la política fiscal del gobierno y el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

📌 Las claves de la estrategia económica de Hernán Lacunza:

▪️Garantizar la estabilidad del dólar.

▪️Mantener el tipo de cambio en los niveles actuales.

▪️Coordinación con el BCRA.

▪️Mantener la política fiscal.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Comments are closed.