En medio de la crisis económica y el período de incertidumbre política abierto tras las PASO, el flamante titular del Ministerio de Hacienda decidió abrir una instancia de diálogo con la oposición para “tranquilizar a los mercados” y reducir la volatilidad.

Es indudable que el tipo de cambio actual está largamente por encima del valor de equilibro. No hay razón para promover un alza cambiaria. No permitiremos una corrida irracional, para eso están las reservas“, aseguró Hernán Lacunza en diálogo con Radio Mitre.

Más allá de esto, el ministro advirtió de los esfuerzos que debe hacer el gobierno y especialmente los gobernadores para “compensar el efecto sobre el bolsillo del shock cambiario”.

El esfuerzo no puede ser de una jurisdicción en particular, sino que tiene que ser de todos. Hay que llevar medidas de alivio, todos tenemos que hacer las cuentas y las correcciones que haya que hacer para que las medidas sean financiadas. La mayor recaudación va a garantizar las medidas que se tomaron“, explicó.

Por último, en relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aclaró: “Hablé el lunes a la noche. Me comuniqué antes de asumir. El programa sigue vigente, justamente ayer también me ocupé de mostrar cumplimiento de metas fiscales. Vamos a cumplir la pauta anual”.

📢 El FMI confirmó que enviará a Buenos Aires un equipo de expertos en los próximos días:

Comentarios

comentarios