En lo que va del año, Brasil registró un 83% más de incendios que en todo 2018 y la cosa promete no mejorar demasiado en el corto plazo para la región amazónica: hace 17 días que está bajo las llamas y la comunidad internacional está desesperada.

Para colmo, Jair Bolsonaro insinuó que las organizaciones no gubernamentales (ONG) que luchan por el medioambiente “pueden estar detrás” de los incendios desatados en el Amazonas.

“Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esos ‘oenegeros’ para llamar la atención contra mi persona, contra el gobierno de Brasil. Esa es la guerra que nosotros enfrentamos“, disparó este último miércoles en diálogo con periodistas.

Al explicar el sustento de su hipótesis, el presidente brasileño argumento: “Mi gobierno ha cortado el dinero público que iba para las ONG que operan allí. De esa forma, ese personal está sintiendo la falta de dinero“.

El crimen existe. Ahora, tenemos que hacer lo posible para que ese crimen no aumente y establecer las responsabilidades si es que las hubiera“, remató.

🔥 TRAGEDIA AMBIENTAL

Comentarios

comentarios