📸 Foto: Juan Pablo Barrientos

Este jueves el centro de la Ciudad de Buenos Aires se convirtió nuevamente en un mar de gente por una serie de protestas impulsadas en todo el país por los movimientos sociales y que tuvieron allí su epicentro.

Con un “polentazo”, ollas populares, asambleas y marchas, los manifestantes protestaron en el cruce de la Avenida Belgrano y la Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social; así como también lo hicieron en el Obelisco.

¿El objetivo? Visibilizar las demandas de los trabajadores de la “economía popular”, tal como la participación en la convocatoria al “Consejo del Salario” donde se reunirán empresarios y dirigentes de la CGT.

✔️ Pedido de aumento del “Salario Social Complementario” en la misma proporción que el “Salario Mínimo Vital y Móvil”

✔️ Incremento de un 40% de los recursos para meriendas y almuerzos

✔️ Bono de $2000

✔️ Prórroga de las leyes de “Emergencia Social” y “Emergencia Alimentaria”

De las actividades participaron Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

💬 “Mientras el gobierno nos endeuda y juega a la timba financiera con los bancos, nosotros salimos a la calle para exigir aumento de salario ya”

Comentarios

comentarios