La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) realizó en las últimas horas dos nuevas subastas de tierras públicas que se encuentran junto a las vías del Ferrocarril San Martín

Se trata dos parcelas del complejo llamado “Palermo Green”, que suman más de 113.000 metros cuadrados y en su momento estuvieron ocupadas por playas ferroviarias.

El predio, ubicado en pleno corazón del barrio porteño de Palermo, fue vendido al grupo “Inversa”, dedicado a desarrollos inmobiliarios, a cambio de 7,4 millones de dólares.

Las ventas, para colmo, no se terminan acá: según detallaron desde AABE, aún quedan 22 parcelas pendientes de ser subastadas, 6 de las cuales se venderán este año.

🌳 ¿Y la “Ciudad verde”?

La feroz especulación, la presión sobre los más desfavorecidos y las dificultades crecientes para vivir en la Ciudad de Buenos Aires se agudizan a la par de que decrecen los espacios verdes.

A pesar del súper promocionado slogan “Ciudad Verde” del PRO, no hubo ningún avance al respecto en todos estos años de gestión macrista: según los especialistas, la proporción entre espacios verdes por habitantes se mantuvo en 0,60.

Vale la pena recordar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que las grandes ciudades deberían disponer de “un mínimo de entre nueve y once metros cuadrados de espacios verdes por habitante”.

💵 La especulación inmobiliaria a flor de piel:

📌  Del 2017 al 2019, se subastaron alrededor de 55 inmuebles que eran patrimonio de la Nación y/o de la Ciudad de Buenos Aires

📌  Sumaban casi 1,2 millones de metros cuadrados construibles

📌  Se recaudaron más de 953 millones de dólares en los remates

Comentarios

comentarios