Los movimientos sociales marcharon este miércoles al Ministerio de Salud y Desarrollo Social y protestaron en distintos puntos del país con la consigna “Urgencia para enfrentar el Hambre”.

¿Qué exigen? Que se avance en la sanción e implementación de Ley de Emergencia Alimentaria y se disponga de diversas “medidas de contención” ante la crisis económica: aumento del salario social, otorgamiento de un bono de $2000 e incremento de las jubilaciones y pensiones mínimas, entre otros puntos.

Las mayores complicaciones en el tránsito porteño se produjeron en horas del mediodía a a la altura de la Avenida 9 de Julio y Belgrano.

La convocatoria fue impulsada por las agrupaciones Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie Somos, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Las organizaciones de izquierda como el Polo Obrero, Barrios de Pie Libres y Venceremos no participaron del acto central por sus diferencias políticas con los otros movimientos sociales pero también se sumaron a las protestas callejeras.

Hoy la prioridad a resolver es la urgencia del hambre. Por eso el Congreso debe aprobar la ley de emergencia alimentaria. Son días aciagos, difíciles, dolorosos“, señaló Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE y secretario adjunto de CTA, al oficiar como uno de los oradores del acto.

 “El pueblo está diciendo basta con esta catástrofe social. El gobiernoquiere dejar un genocidio en el país. La deuda es con el pueblo“, agregó, por su parte,  Juan Carlos Alderete, líder de la CCC.

 📸  Fotos: Infobae

📢 “La deuda es con el pueblo, no con el FMI

Comentarios

comentarios