Los “Procedimientos Preventivos de Crisis” (PPCE) son un claro indicador de que las cosas no andan nada bien en la economía argentina: del 2015 a la fecha se pasó de tener 36 casos anuales a más de 100 casos.

Según datos oficiales, los concursos en la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y Córdoba representan el 60% de los casos de todo el país.

Y echar mano a este recurso que ofrece la Secretaría de Trabajo suele ser el primer paso hacia la debacle definitiva: en las mismas jurisdicciones, las quiebras aumentaron de manera sostenida cada trimestre.

Para colmo, la devaluación tras las PASO y la profundización de la crisis aceleró estos procesos: según detalló el abogado Julián De Diego a “La Nación”, en lo que va de agosto su estudio inició poco más de 60 procedimientos. Casi la mitad del total registrado el año anterior.

LOS “PROCEDIMIENTOS PREVENTIVOS DE CRISIS” (PPCE) SE VOLVIERON MÁS FRECUENTES: SEGÚN DATOS OFICIALES, EN 2018 HUBO 148 PEDIDOSmuchos más QUE EN 2017 Y EN 2016. Lamentablemente, 2019 apunta a batir el récord.

📊 Cantidad de pedidos de “procedimientos preventivos de crisis” del 2001 al 2018 por “Chequeado”

Comentarios

comentarios

Compartir