La costa este de los Estados Unidos palpita la llegada del huracán Dorian luego de que el domingo haya pasado con furia por sobre el archipiélago de Las Bahamas.

Los meteorólogos estiman su posible llegada a las costas de Florida entre este lunes por la tarde/noche o el martes por la mañana: por precaución las autoridades locales cerraron aeropuertos, puertos y suspendieron los servicios de trenes.

El aeropuerto internacional de Palm Beach anunció que no estará operativo este lunes: los de Fort Lauderdale y Miami están atentos al curso de Dorian para decidir si hacen lo propio. El puerto de los Everglades y PortMiami siguieron los mismos pasos.

Por otra parte, la compañía ferroviaria privada Virgin Trains no prestará servicios durante el día lunes ni tampoco lo harán los trenes interurbanos de la compañía pública Tri-Rail por el sur de Florida. Amtrack, compañía ferroviaria de ámbito nacional, también suspendió sus servicios.

🌪 El huracán Dorian es de categoría 5, lo que implica que el ciclón sopla al menos a 252 kilómetros por hora: es la máxima de la escala Saffir-Simpson

Comentarios

comentarios

Compartir