El Polo Obrero, la Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Frente Darío Santillán protagonizaron este miércoles una nueva jornada de protesta y movilizaciones. 

Desde las 10 de la mañana y a lo largo de todo el día están previstos cortes, movilizaciones y ollas populares en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en la vías de acceso con la Provincia de Buenos Aires.

El corte será con permanencia por tiempo indeterminado“, advirtieron en la previa a través de un comunicado luego de responsabilizar a las autoridades por la “falta de respuestas”.

Los movimientos populares hemos sido perseguidos y demonizados en incontables ocasiones por este gobierno, aunque los funcionarios que interactúan con nosotros saben perfectamente que, en el trabajo, la organización y la lucha, siempre buscamos garantizar los derechos sociales y la convivencia democrática en nuestro país“, prosiguieron.

Y remataron: “Nunca jugamos a la desestabilización política, pero tampoco vamos a quedarnos callados frente a los atropellos sociales en un contexto de urgencias“.

📢 Entre varios puntos principales, exigen la declaración de la “Emergencia Alimentaria” para “reforzar las partidas de alimentos en comedores y merenderos escolares y comunitarios”.

Comentarios

comentarios