Acabo de presentar en el Senado Nacional un proyecto de ley para derogar el decreto de Macri que flexibilizó la importación de basura“, adelantó el actual senador y director de cine a través de las redes sociales luego de postear un link con el documento completo.

Es inconstitucional e irracional ambiental y económicamente. Resulta disparatado la importación de basura, aún si es reciclable“, subrayó el integrante de “Proyecto Sur” devenido en candidato a diputado nacional por el “Frente de Todos”.

Argentina tiene 5.000 basurales a cielo abierto y la mayor parte de los residuos reciclables no vuelven al sistema por la deficiente gestión de residuos”, concluyó.

📢 ¡Un negocio peligroso!

Si bien el negocio de la basura no le es ajeno a Mauricio Macri en su historia personal como empresario y hasta como jefe de gobierno porteño, en las últimas horas decidió añadir un nuevo capítulo.

A través de un decreto, el gobierno habilitó la importación de basura y residuos de otros paísespara ser “reutilizados en el país”. La nueva norma flexibiliza las restricciones para el ingreso de“desechos de papel y cartón, chatarra ferrosa, chatarra de aluminio, desechos de material plástico y vidrios”, entre otros: todo esto estaba expresamente prohibido desde la sanción de la “Ley de Residuos Peligrosos” en 1991.

De manera increíble, ni siquiera se exige un certificado de inocuidad sanitaria y ambiental, algo expresamente reglamentado en la anterior normativa.

Comentarios

comentarios

Compartir