Todavía no hay nada firmado pero el gobierno de Mauricio Macri avanza con la idea de que efectivamente haya un bono para los trabajadores del sector privado con la idea de recomponer mínimamente (y por única vez) el poder de compra de los asalariados.

En esta línea, Dante Sica confirmó que el monto se definirá recién la próxima semana luego que se reúna con las cámaras empresarias y una vez que se conozca la inflación oficial de agosto.

Empezamos a conversar la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo en la parte estatal“, aseguró el titular del Ministerio de Producción en diálogo con radio La Red.

“Quedamos en mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales de $5.000 pesos; trabajamos sobre eso”, agregó.

“El salto inflacionario que estamos sufriendo producto de la devaluación después de las PASO, está generando bastante inquietud por la perdida de salario real”, explicó en torno a las motivaciones de la medida.

Aunque advirtió: “Hay que evaluar muy bien el impacto de este tipo de bono en las pequeñas empresas, porque no solo tenés un impacto inflacionario sino en muchas se secó mucha la plaza en términos de financiamiento de corto y puede generar un perjuicio”.

📈 La inflación, desbocada:

Comentarios

comentarios