A pesar de la renuencia del gobierno de Mauricio Macri a tratar el tema, diputados de distintos bloques de la oposición presentaron formalmente este martes el pedido de una “sesión especial” para tratar un proyecto sobre “Emergencia Alimentaria” este jueves en el Congreso de la Nación.

La solicitud que recibió el presidente de la cámara, Emilio Monzó, cuenta con las firmas de Felipe SoláCarla PitiotAgustín Rossi, Leonardo GrossoDaniel ArroyoVictoria DondaPablo KosinerAlejandra RodenasJosé Luis RamónAndrés ValloneJorge FrancoJuan José BahilloOmar FélixIvana Bianchi Lucila de Ponti.

En los párrafos del proyecto, los legisladores sostienen que el Estado Nacional debe “garantizar en forma permanente y de manera prioritaria al derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional de la población” y que “el derecho humano a una alimentación adecuada se asume como una política de Estado que respetará, protegerá y promoverá un enfoque integral dentro de un marco de políticas públicas”.

📑 Los puntos básicos:

✔️ Pedido de prórroga de la emergencia hasta el 21 de diciembre de 2022.

✔️ Aumento del 50% de las partidas alimentarias.

✔️ Actualización de esas partidas cada tres meses con un mecanismo que tenga en cuenta el índice del precios al consumidor (IPC) y la variación de la canasta básica.

Comentarios

comentarios

Compartir