Jóvenes de todo el mundo salen a las calles, en réplica a la acción realizada por Greta Thunberg con sus “Viernes por el futuro”.

En Australia, y varias ciudades de Europa, miles de estudiantes no fueron a clases para participar de la “huelga escolar por el clima”. Se prepara así,  de las mayores manifestación de los “Fridays for Future” (“Viernes por el Futuro”), antes de la Cumbre sobre el Clima en la sede de la ONU, en Nueva York.

Justamente en esa ciudad, será la protesta principal, donde se espera que participen más de un millón de jóvenes, encabezados por la joven activista sueca, Greta Thunberg. El estado de Nueva York , no pondrá inasistencia a los alumnos de las escuelas públicas que falten al colegio para sumarse a la huelga. Se espera que la acción se replique en  5 mil ciudades de distintas partes del mundo.

La campaña “Viernes por el Futuro” busca, a través de la movilización de adolescentes y jóvenes concientizar  a los adultos a tratar el problema climático con urgencia. El reclamo es para que los políticos y empresarios inicien acciones para detener el calentamiento global, que según la ciencia conduce a una tragedia ambiental.

Cabe recordar que un 20 de agosto de 2018, una niña de 15 años, faltó a clases y se paró por primera vez frente al parlamento sueco con un cartel que decía “huelga escolar por el clima”. Ese viernes luego fueron muchos, y esa acción pionera regó de conciencia a miles de jóvenes por todo el mundo.

Comentarios

comentarios

Compartir