A fines del 2018, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata absolvió a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, los tres imputados por el femicidio de Lucía Pérez, bajo el argumento de que la adolescente no fue víctima de violencia de género ni fue abusada porque tenía una “personalidad fuerte” y no era “sumisa”.

La decisión judicial desató la indignación y el repudio de amplios sectores de la sociedad y, en especial, de los distintos movimientos feministas. Luego de varios encuentros y discusiones, se terminó definir la fecha de un nuevo #ParoDeMujeres que tuvo finalmente lugar el miércoles 5 de diciembre.

A mediados de mayo, sus familiares confirmaron el pedido de jury político a los tres jueces que juzgaron el caso de su hija.

Este martes, cuando se cumplen tres años del femicidio, su mamá y su papá, Marta y Guillermo, decidieron marchar de Plaza de Mayo a los Tribunales de La Plata para seguir exigiendo justicia: intentarán que se revoque la sentencia dictada por el tribunal marplatense.

💬 Marta, mamá de Lucía Pérez: “Era una joven de 16 años que tiene todo su derecho a caminar en las calles como ella quiere. ¿Quién tiene derecho a quitarle la vida? Mi hija era una adolescente con los mismos sueños que tienen ustedes. A ella la mataron el 8 de octubre, y con la sentencia que se dio el 26 de noviembre la volvieron a matar. No podemos seguir perdiendo hijas“.

Comentarios

comentarios

Compartir