A pesar de que Bárbara Bonelli, Defensora del Pueblo Adjunta, había estado trabajando en los últimos días para avanzar en una mesa de diálogo, este miércoles la Policía de la Ciudad apareció en el edificio de la calle Solís 2152.

El procedimiento de desalojo, ordenado por el juez Juan Perozzielo Vizie, terminó con represión, palazos, botellazos y seis detenciones en pleno barrio porteño.

Susana Ordoñez, referente del MTE, aseveró: “Se habían comprometido a darnos 3 meses para que las familias se pudieran acomodar y nos encontramos con este desalojo”.

“En la madrugada comenzaron a llegar las vallas, luego los camiones de Infantería. Hicimos un cordón de mujeres pero no hubo posibilidad de diálogo y comenzó la represión“, contó en diálogo con FM “La Patriada”.

“Nos dijeron que en Desarrollo Social de Ciudad se había constituido una mesa de diálogo con las familias, y cuando fueron hasta allá no los atendió nada. El Gobierno de la Ciudad no respeta ningún derecho de las familias, hay que pedir una emergencia habitacional“, subrayó luego.

📢 #DesalojoEnConstitución

Comentarios

comentarios

Compartir