El agua baja de a poco porque continúan las precipitaciones. Desde hace días que no hay agua potable y mucha gente no tiene luz. El drama de las inundaciones sigue golpeando de lleno a los bonaerenses.

En los últimos días la crecida del “Arroyo Morales” afectó principalmente a los barrios Nicole, Los Alamos y Los Ceibos de Virrey del Pino en La Matanza. En González Catán y Gregorio de Laferrere el agua también tapó varias casas y anegó calles.

Y aunque algunos vecinos que habían sido evacuados empezaron a retornar en las últimas horas a sus hogares, la situación sigue siendo complicada.

En el barrio “9 de Abril” de Esteban Echeverría las autoridades informaron que hay 3.700 evacuadas.

“En muchas casas hay de 20 a 30 centímetros de agua, pero bien adentro del barrio y cerca de la zona ribereña hay casas con hasta un metro de agua dentro de las viviendas”, señaló Rodrigo Cuba, director nacional de “Respuesta a Emergencias y Desastres” de la Cruz Roja.

📌 Muchos vecinos perdieron todo lo que tenían pero eligieron quedarse en sus hogares para cuidar de ladrones y oportunistas lo poco que el agua no arrasó.

💪🏻 El incansable trabajo de las organizaciones sociales y comunitarias

View this post on Instagram

DESDE LAS PRIMERAS horas de las inundaciones estamos llevando alivio con comida caliente y contribuyendo con todo lo necesario para quienes han perdido todo. Se esperan nuevas tormentas y el viento del sudeste no afloja. Por ahora es cubrir las necesidades básicas de los refugiados y cuando bajen las aguas cambiarán las necesidades, entonces llegará el momento de ayudar a reconstruir la vida de muchas familias. . . Estamos necesitando: ✅ Agua mineral ✅Productos de limpieza y desinfección (lavandina, detergente, desinfectante) ✅Elementos de higiene ( pañales, jabón, shampoo, papel higiénico, etc). ✅Frazadas, Sábanas, acolchados, toallas y toallones. ✅ Zapatillas y medias ( todos los talles). ✅Colchones ✅Alimentos no perecederos ✅Leche, té, mate cocido, galletitas. ✅ Equipamiento para las casas (mobiliario, heladera, cocina, utensilios de cocina) . . . *Lugares de recepción* . ☑️Guaraní 375 CABA de 9 a 21 hs. Todos los días. ☑️Colonia 1625 Villa Luzuriaga, San Justo, de 15 a 18 hs. Todos los días. ☑️Zarate 6890, Laferrere, Martes de 19 a 21 hs/ jueves de 9 a 11hs y/o de 18 a 22hs. ☑️Diego Laure 237, Ezeiza, Lunes, Miér y Viernes de 18 a 20hs / Martes y Jueves de 17 a 21 hs. ☑️Calle 1° de Mayo 3181, Lanús Oeste. Martes, Jueves y Sábado de 18 a 21hs. Contacto: Info@accioncomunitaria.org 📞011-67436119/ 4911-8012 @ccnviglesia MÁS JUNTOS QUE NUNCA, TOMADOS DE SU MANO, VENCEREMOS.

A post shared by Accion Comunitaria (@acm.accioncomunitaria) on

📌 La Policía Federal, Prefectura Naval, Defensa Civil, la Cruz Roja, el Ejército Nacional y departamentos de bomberos voluntarios municipales trabajan en las evacuaciones.

Comentarios

comentarios

Compartir