Con renovada expectativa, los candidatos que medirán sus fuerzas el próximo 27 de octubre protagonizaron el domingo por la noche el segundo debate presidencial.

Más allá del interés por las intervenciones de Mauricio Macri y Alberto Fernández en la Facultad de Derecho, también generó expectativa las actuaciones de Nicolás Del Caño, José Luis Espert, Roberto Lavagna y Juan José Gómez Centurión: ¡acá lo más saliente de sus intervenciones!

💬 José Luis Espert: “Vamos a bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, delito de adulto,pena de adulto”

Piquetero que corta la calle o ruta piquetero que va preso, cuidado Grabois contigo”.

“La verdad que viendo como se tiran misiles entre el presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández me da un poco de gracia, muchachos abracense, tan diferente no son“.

“Para eliminar los planes sociales, más allá de los mal dados, hay que generar crecimiento sostenido y usar el dinero de los planes sociales para financiar la capacitación de las personas que van a ser contratadas en el sector privado”.

💬 Roberto Lavagna: “Argentina es un país excepcional con innumerables recursos humanos, naturales y de capital. Es inadmisible llevar 8 años sin crecer y con destrucción de empleo”.

Ni el gatillo fácil, ni una mano flácida que no pueda cuidarnos. Necesitamos una mano justa, firme y con el puño cerrado para defender a los nuestros”.

Entre el 2002 y 2005 lo hicimos. Logramos poner de pie al país con la mayor tasa de crecimiento y de generación de empleo de los últimos 20 años”.

Hay que levantar las lonas que tapan las máquinas en las fábricas y empezar a producir“.

💬 Nicolás Del Caño: “En Vaca Muerta nos dicen que está el futuro de la Argentina. Pero nadie habla del fracking y ni de los pueblos originarios”

Acá tenemos candidatos que niegan la lucha histórica por el juicio y castigo a los genocidas. Esto es funcional a fuerzas de seguridad militarizadas que tengan plena libertad para tirar a matar, como quiere Patricia Bullrich y la llamada ‘doctrina Chocobar’. No puedo dejar de recordar que Bullrich es la responsable política de la represión que terminó en la muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel“.

Nos oponemos a la baja de la edad de imputabilidad a los 14 años que piden tanto Pichetto, que quiere igualar a Micky Vainilla, como Patricia Bullrich o Massa. Solo buscan criminalizar a los pibes mientras mantienen a la mitad de los pibes y pibas bajo la línea de la pobreza”.

Planteamos un plan de emergencia para crear empleos, construir viviendas, escuelas y hospitales. Los recursos están, se los llevan con la fuga de capitales y el pago de la deuda ilegal e ilegitima, tienen que estar puestos en función de las grandes mayorías”.

En Argentina hay un pacto de saqueo de nuestros recursos y bienes naturales. Hoy un puñado de multinacionales y terratenientes arrasan con todos nuestros recursos, se llevan las ganancias y destruyen el medio ambiente. Acá, empresas como la Barrick Gold, hacen lo que quieren. El gobierno anterior les permitió avanzar con la destrucción de nuestros glaciares cuando vetó una ley votada en el Congreso que los protegía; ahora Macri hasta les quitó las retenciones a las mineras”.

💬 Juan José Gómez Centurión: “Vamos a proponer una reforma laboral, el candidato que diga que con esta ley se puede poner a producir a la Argentina miente. Esta ley es una máquina de hacer quebrar las PYMES”.

Es una vergüenza que los sucesivos gobiernos naturalicen los piquetes. Hay que hacer cumplir la ley permitiendo a los ciudadanos el libre tránsito. El orden público debe volver a ser un valor”.

“Las propuestas de ‘Cambiemos’ y el kirchnerismo son un Estado cada vez más grande y una sociedad cada vez más chica, más del 50% del PBI hoy es el Estado. Con esto disfrazan la desocupación que generan con sus políticas”.

Desarrollo social debería ser lo contrario a asistencialismo. Cómo puede ser que haya 3 generaciones de argentinos que no conozcan el valor del trabajo”.

📺 ¡VOLVÉ A VER EL DEBATE!

Comentarios

comentarios