Este lunes por la tarde los trabajadores del subte llevarán adelante la apertura de molinetes en las estaciones de la Línea “B” de 17 a 19.

El martes se repetirá la medida aunque la protesta se trasladará a la Línea “D”: habrá aperturas de molinetes de 8 a 12 y de 17 a 20.  

El reclamo más fuerte, sin embargo, está anunciado para el miércoles: para ese día fue convocado un paro en las líneas “B” y “D” de 5.30 a 7.30 de la mañana.

¿El motivo de las medidas de fuerza? La presencia de asbesto en las formaciones del subterráneo y el propio reconocimiento de ello por parte del director de SBASE. Los miembros de la AGTSyP denuncian que, para colmo, el proceso para desasbestizar los vagones y máquinas está detenido desde hace un mes.

🚃 ¿Qué piden los trabajadores del subte?

Denuncian que por cada tren hay entre 70 u 80 piezas que deberían ser reemplazadas por otras fabricadas artesanalmente.

Exigen que la concesionaria Metrovías se haga cargo de implementar un sistema para el lavado de la ropa de los trabajadores en contacto con asbesto.

11 trabajadores de la Línea “B”, sobre un total de 180 analizados, están afectados por enfermedades vinculadas al asbesto.

Comentarios

comentarios