Los trabajadores del subte denunciaron en reiteradas oportunidades la presencia de asbesto en los trenes porteños y, hoy por hoy, once de ellos están afectados por la sustancia cancerígena.

Luego de ser ignorados olímpicamente por las autoridades, finalmente se conoció que Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), la empresa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que administra la red de subtes, demandó al Metro de Madrid por venderle dichos vagones.

📌 Algunos días atrás, Eduardo de Montmollin, titular de SBASE, reconoció que “existe documentación” que confirma que hay material contaminante en las formaciones adquiridas

En la denuncia presentada ante la justicia española se exige en concepto de indemnización por “daños y perjuicios” un monto cercano a los 15 millones de euros.

Vale la pena recordar que la compra de 36 vagones CAF 5000 se produjo entre septiembre 2011 y noviembre de 2012 durante la gestión de Mauricio Macri como jefe de gobierno porteño.

📢 ¡SE FRENARON LAS MEDIDAS DE FUERZA!

🚃 ¿QUÉ PIDEN LOS TRABAJADORES DEL SUBTE?

DENUNCIAN QUE POR CADA TREN HAY ENTRE 70 U 80 PIEZAS QUE DEBERÍAN SER REEMPLAZADAS POR OTRAS FABRICADAS ARTESANALMENTE.

EXIGEN QUE LA CONCESIONARIA METROVÍAS SE HAGA CARGO DE IMPLEMENTAR UN SISTEMA PARA EL LAVADO DE LA ROPA DE LOS TRABAJADORES EN CONTACTO CON ASBESTO.

11 TRABAJADORES DE LA LÍNEA “B”, SOBRE UN TOTAL DE 180 ANALIZADOS, ESTÁN AFECTADOS POR ENFERMEDADES VINCULADAS AL ASBESTO.

Comentarios

comentarios

Compartir