Sexto día de protestas, noches con toques de queda, militares en las calles, detenciones y grandes movilizaciones: Chile vive horas dramáticas.

Un atropello múltiple dejó este martes a la noche dos muertos durante una manifestación en pleno toque de queda en San Pedro de la Paz, en el sur del país. Otra persona murió este miércoles tras recibir una golpiza de la policía. Ya son 18 los fallecidos desde el inicio del conflicto.

Hasta el momento, el gobierno chileno afirma haber detenido a poco más de 2.643 personas pero el número crece hora a hora en todos los rincones de las principales ciudades.

En las últimas horas, los sindicatos y movimientos sociales convocaron para el miércoles y jueves una huelga general en repudio de “la decisión de Piñera de poner al país en estado de emergencia y toque de queda” así como también de “recurrir a las Fuerzas Armadas para controlar las manifestaciones, incendios y saqueos”.

 📢 “Demandamos al gobierno restituir la institucionalidad democrática, que en primer lugar significa deponer el estado de emergencia y devolver los militares a sus cuarteles

Comentarios

comentarios

Compartir