Los últimos meses del año vienen con otro duro golpe a los bolsillos para los millones de argentinos afiliados a prepagas y obras sociales.

Las empresas de medicina anunciaron en las últimas horas que aplicarán un aumento del 12% en sus cuotas a partir del mes de diciembre. 

“Es imperioso el aumento de cuotas por los aumentos de los costos. Tanto de los insumos dolarizados como de los medicamentos, que subieron un 80% en el último año”, justificó Ricardo Lilloy, presidente de la Cámara de Entidades de Medicina Privada de la Argentina (CEMPRA).

Aunque la medida todavía no se oficializó a través del Boletín Oficial, fue confirmada por la Superintendencia de Seguros de Salud de la Nación: será nada más y nada menos que el octavo aumento del año.

👨🏻‍⚕️ El balance de la gestión de Mauricio Macri en el área dejará para sus 4 años de gestión una suba en medicina prepaga cercana al 300%

👩🏻‍⚕️ Los incrementos en lo que va del 2019: 5% en febrero; 7,5% en mayo y luego otro 17,5% que fue escalonado en julio (5,5%), agosto (6%), septiembre (6%), octubre (4%) y noviembre (4%).

Comentarios

comentarios

Compartir