Los usuarios de trenes en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires arrancaron un viernes complicado: se vieron afectados por un paro sorpresivo de los gremios ferroviarios.
La medida de fuerza – denominada puertas para adentro como “asamblea gremial” – comenzó a las cuatro de la mañana, cuando debían iniciarse las operaciones, y finalizó recién a las nueve de la mañana.
Abarcó al Ferrocarril Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa, además de los regionales y de larga distancia.
El Ministerio de Producción y Trabajo fue quien dictó la conciliación obligatoria luego de que casi 500 mil pasajeros vieran afectado su transporte cotidiano.
Los sindicatos La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y la Asociación Señaleros Ferroviarios Argentinos advirtieron que están reclamando por un aumento salarial y que hace 6 meses que no les abonan un 20% correspondiente al último acuerdo paritario.
? Una vez levantada la medida de fuerza se reiniciaron los servicios: se irán normalizando con el correr de las horas