📸 Foto: Catalina DiStefano para "El grito del sur"

Este martes, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) junto a ADEMYS convocaron un paro total de actividades por 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires.

Los docentes porteños denuncian la violación del Estatuto del Docente por parte de la administración de Horacio Rodríguez Larreta y la negativa al diálogo en torno a las diferentes dificultades salariales y laborales que atraviesan.

 “El gobierno porteño quiere poner gente a dedo, sacar el mérito y disciplinar a los maestros”, aseveró Eduardo López, secretario general de UTE, en diálogo con la prensa sobre la decisión de las autoridades de modificar arbitrariamente el orden de los listados docentes.

Y en torno al reclamo salarial, apuntó: “Ofrecen un 29% de aumento y la inflación está en el 50%. Perdemos 21 puntos y no lo aceptamos”.

Un maestro que arranca cobra 25 mil pesos y la línea de pobreza está en $35 mil. Somos pobres y los salarios del 90% de los maestros están por debajo de la línea de la pobreza, medido con el IPC de la ciudad. Hace 4 años la mayoría de los docentes de la ciudad estábamos arriba de la línea de pobreza”, remató.

📸 Foto: Catalina DiStefano para “El grito del sur”

Comentarios

comentarios

Compartir