“Esperamos ayudar a Argentina a abordar los importantes desafíos que enfrenta su economía y allanar el camino para un crecimiento inclusivo y sostenible”, aseveró Gerry Rice en una conferencia de prensa. 

En esta línea, el vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI) se refirió a la deuda con los acreedores privados y respondió la pregunta en torno a si hace falta un reperfilamiento o una quita de deuda para el caso argentino: “La decisión de reestructurar la deuda es responsabilidad exclusiva de los países miembros, en consulta con sus asesores legales y financieros”.

“Nuestro papel es evaluar si la deuda es sostenible con una alta probabilidad en línea con nuestra política de acceso excepcional. Para realizar este análisis de sostenibilidad de la deuda, se necesita información sobre los planes de política de las autoridades, así como una perspectiva macroeconómica coherente con esos planes”, agregó.

💬 “La capacidad del FMI para reestructurar su deuda está limitada por sus marcos legales y de políticas”, remarcó Gerry Rice

Comentarios

comentarios

Compartir