“El gobierno no tiene para cerrar las cuentas en noviembre, rifó las joyas de la abuela. Hay que dejar de improvisar y generar una planificación de país. Si no, no salimos mas. Acá hay que subir la base de la pirámide de ingresos porque hay sectores que están en una situación paupérrima. Económicamente, les fue mal a todos”, aseveró Héctor Daer, uno de los titulares de la CGT, en la previa del encuentro con Alberto Fernández.

Macri dejo el país con más desocupados, más pobres y endeudado. No tiene reservas, no tiene fondos, pero sí tiene la especulación financiera a la orden del día y una demanda social tremenda. Pero vamos a salir. Uno cuando habla con Alberto se da cuenta de que tiene claro qué hacer y por dónde ir”, prosiguió el sindicalista.

En esta línea, estimó: “Hay que postergar la rentabilidad, postergar la posibilidad de ganar plata con la remarcación y frenar la caída de la economía. Hasta ahora se sigue cerrando el movimiento de la economía y el país se sigue deteriorando socialmente. Es necesario tomar medidas que tiene que empezar por la macroeconomía. Tampoco hace falta mucho de los empresarios para empezar a pegar la vuelta de eso y además los primeros beneficiados van a ser ellos”.

Tenemos optimismo porque había que cambiar el rumbo. Hay que valorar que un presidente tenga la vocación y la voluntad de hacer el acuerdo. Ningún presidente quería abrir el juego para encontrar los caminos”, remató.

💬 También le contestó a Roberto Fernández, titular de la UTA: “Tiene razón en que hay que poner plata en el bolsillo de la gente, pero no estoy de acuerdo en que hay que seguir con las devaluaciones sistemáticas”

Comentarios

comentarios

Compartir