El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró en las últimas horas la “renuncia” de Evo Morales a la presidencia de Bolivia sin hacer mención al golpe.

A través de un comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario norteamericano afirmó: “La renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, es un momento significante para la democracia en el hemisferio occidental. Estados Unidos aplaude al ejército boliviano por acatar su juramento de proteger no sólo a una persona, sino a la constitución boliviana”.

Después de casi 14 años y su reciente intento de anular la constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano haga escuchar sus voces”, subrayó allí.

Y remató: “Estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán. Ahora estamos un paso más cerca de un Hemisferio Occidental completamente democrático, próspero y libre”

🇧🇴 ¡La situación en Bolivia!

Comentarios

comentarios

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.