Finalmente el gobierno de Mauricio Macri derogó la resolución 3158/2019, que había actualizado el protocolo para la interrupción legal del embarazo (ILE).

Según lo publicado este viernes en el Boletín Oficial, las autoridades argumentaron la marcha atrás en la normativa basándose en que “la resolución citada fue dictada por la Secretaría de Gobierno de Salud sin consultar la opinión de sus superiores jerárquicos, máxime teniendo en particular consideración la relevancia e implicancias de las cuestiones en ella reguladas”.

📄 La nueva resolución:

En esta misma línea, destacaron que el titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia manifestó “no haber participado del proceso de formulación de la misma, aun cuando varias de las disposiciones del mencionado Protocolo, repercuten en los derechos de niñas y adolescentes”. 

Por último, subrayaron la falta de intervención del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Agencia Nacional de Discapacidad y del Instituto Nacional de las Mujeres.

🤦🏻‍♀️  ¡Bronca en el feminismo!

Comentarios

comentarios