Pese a que durante varios meses los médicos residentes y concurrentes porteños Aires se organizaron para intentar frenar la “Ley de Residentes” impulsada por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, la lucha no surtió efecto.

Este jueves, el oficialismo aprobó la normativa en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y, ante el reclamo de los que se hicieron presentes en la puerta, hubo gases y palos por parte de la Policía de la Ciudad.

📢 LOS PUNTOS DE LA LEY MÁS CRITICADOS:

✖️ La legalización de jornadas laborales extenuantes: la iniciativa oficial “cristaliza la explotación laboral de les residentes reconociendo la carga horaria mínima de 36 horas semanales y la contemplación de un máximo de 64 horas”

✖️ El sostenimiento del régimen de concurrentes, es decir, de médicos que cumplen las mismas tareas que los residentes pero sin remuneración alguna.

Este viernes decidieron parar por tiempo indeterminado y cortar las Avenidas Corrientes y Callao para pedir la marcha atrás de la ley y la elaboración de una normativa que incluya los derechos que efectivamente necesitan para desempeñarse.

Fue redactada de manera inconsulta. En ningún momento la ley nos nombra como trabajadores y trabajadoras, no queda en claro qué somos. Les residentes somos los que bancamos el sistema público de salud, garantizando el acceso a la salud pública de toda la población, pero para esta ley no somos trabajadores con derechos a salarios y licencias“, advirtieron desde la “Asamblea de Residentes y Concurrentes CABA”.

📢 ¡SIN RESIDENTES NO HAY HOSPITAL!

Comentarios

comentarios

Compartir