Tanto las exportaciones de acero como las de aluminio provenientes desde Brasil y la Argentina hacia los Estados Unidos volverán a ser gravadas con tarifas, lo que traerá nuevos problemas a las economías de la región.

La medida la anunció Donald Trump a través de su cuenta de Twitter: “Brasil y Argentina vienen devaluando masivamente sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores. Por eso, de manera efectiva e inmediata, restituiremos las tarifas para todo el acero y el aluminio que es enviado a los Estados Unidos por esos países”, escribió.

En esta línea, el mandatario norteamericano ratificó que instó a la Reserva Federal a actuar para que las economías de otros países “ya no se aprovechen del dólar fuerte”, ya que “esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa”.

En el gobierno argentino las noticias los tomó por sorpresa y recién comenzaron a evaluar cuál será el posible impacto de la medida: se estima que actualmente se trata de un negocio de USD 700 millones.

🇺🇸 ¡Los tweets de Trump!

Comentarios

comentarios

Compartir