Los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento, que cotidianamente une Once con Moreno, realizarán este martes 3 de diciembre un paro por 24 horas en reclamo de mejoras en las condiciones laborales.

El secretario general de la seccional oeste de la Unión FerroviariaRubén “Pollo” Sobrero, confirmó que la medida de fuerza se llevará a cabo: “Ratificamos: paro de actividades Ferrocarril Sarmiento a partir de la cero hora (del martes) del sector guardas, por discriminación hacía las jefas de tren y falta de seguridad“.

¿Qué denuncian? Que desde que se incorporaron trabajadoras mujeres a la línea, no cuentan con un vestuario apropiado y que, en su lugar, la empresa instaló un contenedor que “no cumple con ninguna medida de higiene y seguridad” y que está ubicado frente al paragolpes donde en el año 2009 un tren embistió la boletería en Castelar

Vale la pena recordar que la medida de fuerza había sido decidida el jueves 28 de noviembre en una asamblea general del sector de jefas y jefes de estación. Como desde entonces no hubo convocatoria de la compañía Ferrocarriles Argentinos ni del Ministerio de Trabajo para abrir una negociación, se avanzó en la huelga.

🤚🏻 ¡PARO DE TRENES!

Comentarios

comentarios

Compartir