Médicos residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires continúan de paro y movilizados luego de que el último jueves el oficialismo porteño aprobara entre palos y gases lacrimógenos la controvertida “Ley de Residentes”.

Este lunes se volvieron a realizar asambleas en los hospitales a las 7.30 de la mañana y luego hubo una marcha hasta la Jefatura de Gobierno, en Parque de los Patricios, para exigirle a Horacio Rodríguez Larreta la derogación de la norma 2828/2019.

La nueva ley es inconsulta y pedimos su veto ya que encubre una disminución de derechos adquiridos“, aseguraron en las últimas horas desde la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AMM).

📄 LOS PUNTOS DE LA LEY MÁS CRITICADOS:

✖️ LA LEGALIZACIÓN DE JORNADAS LABORALES EXTENUANTES: LA INICIATIVA OFICIAL “CRISTALIZA LA EXPLOTACIÓN LABORAL DE LES RESIDENTES RECONOCIENDO LA CARGA HORARIA MÍNIMA DE 36 HORAS SEMANALES Y LA CONTEMPLACIÓN DE UN MÁXIMO DE 64 HORAS”.

✖️ EL SOSTENIMIENTO DEL RÉGIMEN DE CONCURRENTES, ES DECIR, DE MÉDICOS QUE CUMPLEN LAS MISMAS TAREAS QUE LOS RESIDENTES PERO SIN REMUNERACIÓN ALGUNA.

✖️ No se los reconoce como “trabajadores y trabajadoras de la salud”.

Comentarios

comentarios