Eso tiene que ser actualizado, es una guía de práctica médica de lo que se tiene que hacer para cumplir con ley”, aseguró Ginés González García, ex titular del Ministerio de Salud que volverá al cargo en el gobierno de Alberto Fernádez, en diálogo con Radio Con Vos.

Vamos a hacerlo, es una manera de que los médicos se sientan un poco más protegidos de estos locos que no quieren que se cumplan con la ley; por ejemplo, hay una fiscal en Tucumán que les hace un procedimiento con una acusación tremenda. Todavía hay gente así en la Argentina”, prosiguió.

Y agregó: “Vamos a tener que luchar contra todas las dificultades que hay, contra los que se oponen a cuestiones de derechos, sobre todo, de las mujeres más débiles, que en algunos casos hasta pagan con su vida. Habrá cumplimiento de la ley”, apuntó luego.

Por último, anunció que modificará la reglamentación de “Ley de Cannabis medicinal”: “La reglamentación es mala, limitó los alcances y el espíritu de la ley. Además, ha creado un mercado horrible, ilegal, con mucho fraude, y hay que romper con eso. Muchas madres nos piden esto, vamos a atender inmediatamente y modificar el estado de situación“.

💬  “Hacer política es definir prioridades: pretendo devolverle al gobierno un Ministerio y a la Nación una política sanitaria. Hay que rearmar el Ministerio desde la técnica. El sistema de salud está complicado, con muchas dificultades de financiamiento

Comentarios

comentarios