Luego de poco más de una semana de paro y movilizaciones, finalmente la lucha de los residentes y concurrentes para que sus derechos no sean avasallados rindió frutos.

Luego de casi dos días de acampe frente a la Jefatura de Gobierno en Parque de los Patricios, la administración de Horacio Rodríguez Larreta se comprometió a derogar la ley 2828/2019 que precariza su trabajo en los hospitales porteños. Esto terminó ocurriendo en horas de la tarde del jueves:

“Tuvieron que derogar una ley que votaron hace una semana en medio de la represión, y armar una mesa de trabajo para construir un nuevo proyecto de ley que nos contemple, elaborado con todas las partes, que es lo que veníamos exigiendo“, afirmó Sebastián Goin, médico residente del Hospital Argerich e integrante de la Asamblea, en diálogo con la prensa.

Y remató: “La ley debe ser modificada, tiene más de 30 años y tuvo más de 40 modificaciones, pero tiene que ser progresiva en derechos laborales, que nos tenga en cuenta y que nos considere trabajadores”.

📢 En medio de fuertes críticas, el oficialismo procedió a la derogación de la ley: la decisión fue unánime

Victoria Montenero, legisladora de “Unidad Ciudadana”, aseveró en el recinto: “No hubo diálogo, no hubo conceso. En menos de 48 horas se intentó sancionar una ley que no había sido consensuada con los protagonistas. Estamos votando una semana después la derogación. Esperamos que el Ejecutivo escuche y no trate de imponer a la fuerza estos proyectos”.

Laura Marrone y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, apuntaron a su turno: “Queremos que se ponga en igualdad de condiciones el derecho de las enfermeras, que no fueron escuchadas el año pasado”.

Y remataron: “Con un minuto me alcanza y me sobra para agradecer a residentes y concurrentes el gran ejemplo que dieron en esta ciudad donde parece que el oficialismo avanza y solo queda agachar la cabeza”.

Comentarios

comentarios