Los gremios de aeronavegantes realizan este viernes, desde las cinco de la mañana y hasta la medianoche, un paro que afecta a vuelos en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza. 

Hasta el momento, el cese de actividades en el holding LATAM dejó varados hasta ahora a miles de pasajeros y afectó a decenas de vuelos.

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores y profesionales de tierra, UPSA (Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales) y APA (Asociación Personal Aeronáutico) explicaron los motivos de la medida de fuerza a través de un comunicado.

“Debido a la creciente inflación que anualizada, de diciembre de 2018 a diciembre de 2019 trepa el 55%, desde estos sindicatos le propusimos a la empresa realizar durante el año que termina incrementos parciales para acompañar el día a día de los trabajadores y para que los mismos no terminen financiando la operación de LATAM”, aseguraron.

El holding se opuso a nuestra propuesta y aseguró que el aumento que se acuerde será abordado a partir de diciembre al comenzar la negociación paritaria. Pero ha llegado el momento de iniciar las conversaciones y la empresa no se sienta en la mesa para negociar con las partes, faltando a su palabra“, denunciaron luego.

 📢 Y remataron: “A los usuarios y pasajeros les pedimos disculpas por las molestias que esta antipática medida les genere pero es fruto de la falta de diálogo impuesto por la empresa”

Comentarios

comentarios

Compartir