Luego de un fin de semana con masivas movilizaciones contra una eventual guerra en las principales ciudades de los Estados Unidos, el presidente norteamericano miró para otro lado y volvió a echarle nafta al fuego.

En las últimas horas, Donald Trump amenazó a Irán con tomar fuertes medidas militares ante un eventual ataque contra instalaciones estadounidenses en Medio Oriente.

“Si hacen algo, habrá grandes represalias”, sentenció mientras se encontraba a bordo del avión presidencial Air Force One.

Pese al rechazo de la comunidad internacional, incluso deslizó que podría atacar sitios culturales: “Tienen derecho a matar a nuestros compatriotas y no tenemos derecho a tocar sus sitios culturales. No funciona así”, escribió por redes sociales.

Por último, ultimó a Irak con sanciones “muy grandes” si obliga a las tropas estadounidenses a abandonar su territorio, luego de que el los parlamentarios locales votaran el domingo a favor de la expulsión de las fuerzas norteamericanas.

“Harán que las sanciones contra Irán parezcan casi débiles. Tenemos una base aérea extraordinariamente cara allí. La construcción costó miles de millones de dólares. No nos iremos si no nos pagan”, remató.

🇺🇸 ¡TRUMP AL ROJO VIVO!

Comentarios

comentarios

Compartir