Este lunes, en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con los máximos representantes de buena parte de los organismos de derechos humanos más importantes de la Argentina.

Estoy muy convencido de lo que hay que hacer y sé muy bien dónde no queremos volver“, aseguró el mandatario ante los presentes.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plazo de Mayo, se mostró contenta por haber mantenido la reunión con el presidente: “Volvimos después de cuatro años“, afirmó tras la charla.

“El hecho de volver a tener esta etapa democrática con un compañero, un amigo, hablar con él como si estuviéramos con un hermano, un hijo al lado, es muy importante. Sólo la unidad ha permitido que un gobierno pueda estar gobernando junto a un pueblo”, agregó.

Taty Almeida, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, remató: “Ha sido una charla tan gratificante, tan esperanzadora que a todos nos parece mentira volver a una casa que estuvo tomada por cuatro años. Ahora que nuevamente se hayan abierto las puertas y que los organismos de derechos humanos hayamos vuelto a la Casa de Gobierno”.

¿Quiénes participaron del encuentro? Por los organismos estuvieron Haydee Castelú, Vera Jarach, Taty Almeida, entre otras integrantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Ángela “Lita” Boitano, Graciela Lois y Alicia Pitti, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, y Adriana Taboada, Graciela Villalba y María Rufina Gastón, por la Comisión por la Memoria Zona Norte. También estuvieron representantes de la Asociación Buena Memoria, Familiares y amigos de Santa Cruz, María Elena Naddeo, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH); el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos; la Liga Argentina por los Derechos Humanos, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la APDH de La Matanza, además de Agustín Cetrángolo y Carlos Pisoni, de H.I.J.O.S.

Comentarios

comentarios

Compartir