En medio de un clima tenso y luego de varias semanas donde el conflicto en la región escaló rápidamente, el presidente de Estados Unidos volvió a echarle nafta al fuego.

Este lunes, Donald Trump aseguró que “le importa poco” si el gobierno iraní a negociar con él para bajarle el tono a la crisis en Medio Oriente pero advirtió que habrá consecuencias si siguen reprimiendo a manifestantes en Teherán.

“No podría importarme menos si negocian. Dependerá totalmente de ellos, pero sin armas nucleares y sin matar a sus manifestantes”, escribió el mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

Vale la pena recordar que este último domingo se produjeron nuevas manifestaciones contra el gobierno del ayatollah Alí Khamenei por la muerte de 176 personas que viajaban en un avión civil ucraniano y fue derribado por error por las fuerzas militares.

Ya mataron o encarcelaron a miles de ellos. El mundo está observando. Más importante aún: América está observando. Vuelvan a activar Internet y dejen que los periodistas estén a sus anchas”, remató Trump.

🇺🇸 “Basta de matar al gran pueblo iraní”: el presidente de los Estados Unidos publicó el mismo mensaje en persa.

Comentarios

comentarios

Compartir