En menos de una semana, tres menores de edad de origen wichi fallecieron por desnutrición en el norte de la Provincia de Salta.

Tras recorrer la zona con el gobernador Gustavo Sáenz y ante el duro panorama, el titular del Ministerio de Desarrollo Social adelantó la asistencia social y financiera para las ciudades del norte provincial en carácter de “urgencia”.

“Vamos a trabajar con módulos alimentarios para las comunidades aborígenes, en particular de Santa Victoria Este. Proveeremos agua envasada, en esta primera etapa, para atender el problema serio de la falta de agua”, explicó Daniel Arroyo en diálogo con Radio 10.

“Las muertes tienen que ver fundamentalmente con esto. El agua no está apta, no está en condiciones y los chicos toman esa agua que les genera diarrea, y eso termina en malnutrición, en un contexto de pobreza extrema. Hay un problema de agua, salud y alimentos en comunidades que están olvidadas y que requieren un acompañamiento fuerte”, subrayó el funcionario nacional.

📢 Se garantizó la distribución de 65 mil tarjetas alimentarias a partir de febrero, en el marco del plan “Argentina contra el Hambre”: otorgarán $4.000 para los que tiene un chico menor de seis años y de $6.000 para las que tienen dos o más.

Comentarios

comentarios

Compartir