Hace algunos días atrás, el presidente Alberto Fernández confirmó que el gobierno nacional disminuirá por decreto la distribución de la coparticipación que durante cuatro años gozó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Y aunque desde el oficialismo aseguraron en todo momento haberlo hablado antes con Horacio Rodríguez Larreta, la oposición salió con todo a criticar la medida gubernamental.

“Lo que estamos haciendo es hacerle tratar de entender al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que a ellos se les dio un privilegio apenas se inició el gobierno de Mauricio Macri“, enfatizó Santiago Cafiero en las últimas horas.

Eso es cuestionable porque se le dio un privilegio a la ciudad más rica del país y no fue por ley sino que se dio por decreto“, subrayó el jefe de gabinete al explicar los motivos de la revisión de los porcentajes de coparticipación. En esta línea, aclaró: “Esto es lo que está en estudio y lo que buscamos ver en el diálogo. Tenemos que ponernos de acuerdo“.

💬 Santiago Cafiero: “Nosotros no nos manejamos por identidades políticas de nadie. Para nosotros los gobernadores son parte de la Argentina, más allá de las ideologías“, remató.

Comentarios

comentarios

Compartir